Actualmente, la necesidad en las empresas de mejorar la calidad en el servicio para sus clientes, el lograr un servicio de excelencia en productividad constante y optimizar tiempos de gestión es posible con el uso correcto de la telemetría.
El implementar una solución integral que tome en cuenta todos los criterios que tu puesto, empresa, conductores y unidades requieren. El rastreo de vehículos por GPS brinda la capacidad para satisfacer las expectativas tanto de clientes como de tu equipo de conductores.
He aquí algunos puntos a considerar que ayudarán a mejorar el servicio a tus clientes y en tu trabajo diario. Los beneficios, si se utilizan correctamente, pueden producir resultados importantes para cualquier negocio, y consecuentemente la rentabilidad de tu empresa.
- Mejora en seguridad
Además de ayudar a promover mejores hábitos de conducción al proporcionar datos del vehículo, los gerentes de flotas pueden saber exactamente dónde se encuentra un vehículo en tiempo real cuando pudiera requerir asistencia.
El tipo de vehículo no es una limitación en la posibilidad de tener un equipo geolocalizador confiable, adaptable y seguro. Un ejemplo son las motocicletas; el robo de éstos vehículos ha incrementado de manera considerable en el país. Un equipo GPS es sumamente útil, ya que además del Rastreo Satelital el software permite controlar el encendido de motor en caso de atraco.
Otra situación ejemplar es cuando un vehículo se ha descompuesto o está en una situación de emergencia, los administradores pueden enviar asistencia en carretera para ayudar a su conductor.
- Reducción en costos de combustible
La telemetría interpreta y analizar el rendimiento de combustible de un vehículo. Existen algunos tipos de software de monitoreo que ayudan a reducir la cantidad de dinero que se gasta en esta área mediante la eliminación de tiempos inactivos del vehículo, el exceso de velocidad del conductor y el uso no autorizado.
- Prevención y detección de siniestros
Si uno de los vehículos de tu flota es robada, un localizador GPS es la mejor herramienta para que cualquier empresa pueda reaccionar a tiempo y tomar decisiones de cómo recuperarlo y reportarlo eficientemente. Se notifica con alertas en tiempo real, botones de pánico y datos en mapas para ayudar a identificar si el vehículo ha sido robado o afectado por un siniestro, para que procedan a informar a las autoridades de su ubicación y permitir una rápida recuperación.
- Reducción de costos operativos
El uso de un equipo de rastreo GPS permite a los administradores ver que rutas se están utilizando y si son ineficientes o bien si se está utilizando un vehículo para fines no autorizados. El uso de telemática, aparte de ayudar sobre las problemas en la carretera, proporciona detalles específicos de las horas que los conductores han trabajado.
5. Aumentar la productividad
Debido a la capacidad de seguimiento de las horas de conducción trabajadas, también permite a los gerentes de flotas hacer un mejor uso del tiempo de un empleado. Un sistema de rastreo GPS muestra la ubicación de los conductores en todo momento y mantiene un registro de lo que están haciendo, así como el trabajo que han completado.